RAFAGAS ltda.
Fono: +56 72 2466162
contacto@rafagas.cl
English spoken English spoken
Deutsch gesprochen Deutsch gesprochen

HISTORIA

RAFAGAS es una empresa familiar, fundada en 1997 por Rafael Vidal G-H, quien después de trabajar por más de 20 años en Gildemeister, filial  Eutectic + Castolin, luego Soltec , adquiriendo amplios conocimientos de equipos y procesos en Lauzanne, Suiza, Essen, Alemania y San Diego, California, USA.

El proyecto se inicia como servicio técnico, enfocado a reparación de equipos vendidos en la  VI Región, para luego ampliarse. El año 1999 se inicia el armado de soldadoras electrónicas en nuestras instalaciones.

En 2003 se expanden los servicios a generadores empujado por los requerimientos de sus clientes para trabajos en terreno.

En febrero de 2010 se incorpora a la organización como Gerente Comercial, el socio fundador Rafael Vidal Messing, Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien también estudió en la Karls Ruprecht Universtät en Heidelberg, Alemania.

En junio de 2010 se firma en Auenwald, Alemania, el acuerdo de distribución exclusiva de los productos LORCH para Chile. Los equipos de soldar LORCH se venden en el mundo bajo diferentes prestigiadas marcas comerciales y destacan por su tecnología de punta, alta eficiencia, e increíbles prestaciones en velocidades y calidad de desempeño tanto para procesos manuales como automáticos. También en junio de 2010 se firma el acuerdo de distribución exclusiva para Chile del armador europeo de generadores AEM, quien fabrica equipos de la más alta calidad y de acuerdo a las exigentes normas europeas.

En abril de 2014 se firma un convenio de distribución con una de las empresas pioneras en la tecnología de corte Plasma en el Mundo: Kjellberg-Finsterwalde.
Kjellberg es una empresa Alemana, ubicada en la región de Brandemburgo, fue fundada en 1921 y actualmente se especializa en sistemas de Corte Plasma y Soldadura por Arco Sumergido.

En diciembre de 2014, se incorpora al equipo de RAFAGAS Sebastián Vidal Messing, Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes, como Gerente de Operaciones. A su cargo están las tareas de aumentar la excelencia operacional así como de los proyectos de infraestructura de la empresa.

Actualmente desempeñan labores para RAFAGAS un equipo de 10 personas en las áreas Comercial, Administrativa y de Servicio.

Equipo Ráfagas